Purgar cartuchos Epson


PURGADO DE CARTUCHOS EPSON

¿Cuándo es conveniente sangrar o purgar los cartuchos recargables de Epson para quitar el aire en el cartucho?:
- Si al realizar la recarga de tu cartucho Epson recargable compruebas que se han producido burbujas de aire en el cartucho o
- Si después de realizada la limpieza de cabezales imprimiera párrafos con rayas blancas o
- Si la tinta no llegara a los cabezales, es necesario sangrar o purgar el cartucho a través del agujero de salida de tinta, pues a veces se forma una burbuja de aire que tarde o temprano puede dificultar la salida de tinta.

Realizar sobre papel desechablepara recoger la salida de tinta y guantes para evitar mancharse.

Primeramente,y por si hubiese una obstrucción en la boquilla del cartucho, a modo de punzón, con la ayuda de un palillo oajuga gruesa (de unos 2mm) lo introducimos en la boquilla de salida del cartucho.

Con el cartucho inclinado hacia abajo y moviendo un poco el punzón debería de salir algo de tinta.

Después, como muestra la foto, con una jeringa sin aguja debemos proceder a sacar el aire de la cámara inferior del cartucho que rodea la válvula de salida. Introduzca bien la boca de la jeringa casi en su totalidad.

Inclina la Jeringa vacía de forma que no quede totalmente en Angulo recto con respecto al cartucho, si la jeringa hace Angulo recto, la válvula de cierre del cartucho taponara la salida de tinta.

Extraer la tinta lentamente usando la jeringa vacía hasta que no haya aire en la recamara circular que está a tres cm sobre el orificio de salida de tinta. En esta recamara no debe haber nada de aire, tiene que estar llena de tinta. Esta operación se hace con el tapón blanco quitado para permitir entrada de aire en el cartucho y la circulación de la tinta.

Después rellenamos nuevamente el cartucho con tinta dejando un margen sin rellenar de ½ cm y procedemos a instalarlo en la impresora e imprimir.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado