¿Qué impresora me compro?

¿Qué impresora me compro?

Una pregunta habitual que recibimos en nuestros correos, casi a diario es: ¿qué impresora me recomiendas, que pueda utilizar con cartuchos recargables?

Mucha gente adquiere su impresora, y luego busca los cartuchos recargables correspondientes a su modelo, y es cuando aparece la desagradable sorpresa de que para el modelo de impresora que ha comprado no se fabrican Cartuchos Recargables.

Al hilo de esta consulta nos surge una nueva pregunta:

¿Por qué no se fabrican cartuchos recargables para algunos modelos de impresora?

La respuesta básica es la siguiente:

Solo se fabrican Cartuchos Recargables para aquellos modelos de impresora que incorporan los inyectores y cabezales en la propia impresora, no en el cartucho. Las impresoras que lo llevan en el propio cartucho no se fabrican en Recargables, solo se pueden rellenar (en la gran materia de los modelos) inyectándoles tinta hasta que el chip que incorporan (no es auto-reseteable) diga “basta” y esto dependerá del estado del cartucho, si es nuevo, compatible, remanufacturado, de las veces que ya fuese recargado, etc. al menos nos dejará recargarlo unas pocas veces pero eso es todo, después tendremos que volver a comprar más cartuchos con el consiguiente gasto.

Por lo tanto, antes de la compra de tu impresora, cerciórate que el modelo elegido se adecua a tus necesidades y presupuesto, y disponga en el mercado de cartuchos recargables, si no, prepara la cartera para cada vez que se te acabe un cartucho de tinta.

El ahorro utilizando cartuchos recargables es de un 90% nada más y nada menos. La primera vez tendrás que comprar los cartuchos y las tintas para recargarlos, si, es una pequeña inversión, pero posteriormente solo tendrás que adquirir tinta para rellenarlos.

¿Qué cuanto duran? Los cartuchos con un buen uso seguramente te durarán más que la propia impresora, y las tintas, con unos botes de 100ml que son los de tamaño más normal que se venden te servirán, de forma aproximada para unas 10-12 recargas en los cartuchos de tamaño estándar tipo los Epson 128-129-130-16xl-18xl-24xl-26xl-27xl-29xl-33xl, etc. o los HP 364-920-934 Hay otros modelos de mayor tamaño como los Epson T79 o los HP 950-951 que son de mayor capacidad pero que también te darán mayor durabilidad.

Volviendo a la pregunta inicial ¿Qué impresora me compro? Veamos algunas indicaciones y sugerencias.

Lo primero es saber el uso que le vas a dar, y las características que necesitas, hoy en día tienes una gran variedad en las diferentes marcas más habituales como las Epson, Hp, Canon, Brother, etc. Aspectos que has de distinguir, tener en cuenta y preguntarte antes de elegir:

Impresión normal o necesito alta calidad.

Tamaño Din A4 o necesito más grande, tamaño A3

Que sea multifunción o me basta con que sea solo impresora.

Para uso domestico o para una oficina con gran volumen de trabajo

Es para impresión normal o la voy a utilizar con tintas de sublimación

Me vale con una velocidad media o necesito gran velocidad de impresión.

Y por supuesto, lo más importante, el presupuesto. A medida que añadas características al modelo de impresora elegido, su precio será más elevado.

En nuestro próximo post te daremos una lista con modelos exactos, características generales y precios de las impresoras con Cartuchos recargables, que nosotros te recomendaríamos, y claro está, también, las que nunca compraríamos.

Hasta el próximo post.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información