¿Qué impresora me compro?

¿Qué impresora me compro?



Una pregunta habitual que recibimos en nuestros correos, casi a diario es: ¿qué impresora me recomiendas, que pueda utilizar con cartuchos recargables?

Mucha gente adquiere su impresora, y luego busca los cartuchos recargables correspondientes a su modelo, y es cuando aparece la desagradable sorpresa de que para el modelo de impresora que ha comprado no se fabrican Cartuchos Recargables.

Al hilo de esta consulta nos surge una nueva pregunta:

¿Por qué no se fabrican cartuchos recargables para algunos modelos de impresora?

La respuesta básica es la siguiente:

Solo se fabrican Cartuchos Recargables para aquellos modelos de impresora que incorporan los inyectores y cabezales en la propia impresora, no en el cartucho. Las impresoras que lo llevan en el propio cartucho no se fabrican en Recargables, solo se pueden rellenar (en la gran materia de los modelos) inyectándoles tinta hasta que el chip que incorporan (no es auto-reseteable) diga “basta” y esto dependerá del estado del cartucho, si es nuevo, compatible, remanufacturado, de las veces que ya fuese recargado, etc. al menos nos dejará recargarlo unas pocas veces pero eso es todo, después tendremos que volver a comprar más cartuchos con el consiguiente gasto.

Por lo tanto, antes de la compra de tu impresora, cerciórate que el modelo elegido se adecua a tus necesidades y presupuesto, y disponga en el mercado de cartuchos recargables, si no, prepara la cartera para cada vez que se te acabe un cartucho de tinta.

El ahorro utilizando cartuchos recargables es de un 90% nada más y nada menos. La primera vez tendrás que comprar los cartuchos y las tintas para recargarlos, si, es una pequeña inversión, pero posteriormente solo tendrás que adquirir tinta para rellenarlos.

¿Qué cuanto duran? Los cartuchos con un buen uso seguramente te durarán más que la propia impresora, y las tintas, con unos botes de 100ml que son los de tamaño más normal que se venden te servirán, de forma aproximada para unas 10-12 recargas en los cartuchos de tamaño estándar tipo los Epson 128-129-130-16xl-18xl-24xl-26xl-27xl-29xl-33xl, etc. o los HP 364-920-934 Hay otros modelos de mayor tamaño como los Epson T79 o los HP 950-951 que son de mayor capacidad pero que también te darán mayor durabilidad.

Volviendo a la pregunta inicial ¿Qué impresora me compro? Veamos algunas indicaciones y sugerencias.

Lo primero es saber el uso que le vas a dar, y las características que necesitas, hoy en día tienes una gran variedad en las diferentes marcas más habituales como las Epson, Hp, Canon, Brother, etc. Aspectos que has de distinguir, tener en cuenta y preguntarte antes de elegir:

Impresión normal o necesito alta calidad.

Tamaño Din A4 o necesito más grande, tamaño A3

Que sea multifunción o me basta con que sea solo impresora.

Para uso domestico o para una oficina con gran volumen de trabajo

Es para impresión normal o la voy a utilizar con tintas de sublimación

Me vale con una velocidad media o necesito gran velocidad de impresión.

Y por supuesto, lo más importante, el presupuesto. A medida que añadas características al modelo de impresora elegido, su precio será más elevado.

En nuestro próximo post te daremos una lista con modelos exactos, características generales y precios de las impresoras con Cartuchos recargables, que nosotros te recomendaríamos, y claro está, también, las que nunca compraríamos.

Hasta el próximo post.


21 comentarios para "¿Qué impresora me compro?"

#7600 Ricardo
Necesito una impresora a blanco y color y q saque copia .para negocio.cual me recomiendas.con cartucho recargable
#15246 Emilio
¿En la marca Epson? ¿Hay alguna que recomienden que sea “ekotank?
#15247 José María Ruiz Fernandez en respuesta a Emilio
En nuestra tienda tiene tintas específicas para Ecotank
#15511 Antonio
He tenido experiencia que tuve una impresora HP y a aparecido sorpresas debido que no lo conoce el cartucho recargable o reciclados ..que tenia que resetear la impresora. Claro la pregunta cual marca Epson, HP, Canon, …, es mas fácil de introducir cartuchos que no sean cartuchos originales y así evitando sorpresas.
#15512 José María Ruiz Fernandez en respuesta a Antonio
Sin duda alguna con Epson tendrá menos problemas
#15889 MORGAN
SE LES OLVIDÓ PUBLICAR EL SIGUIENTE ARTÍCULO, CUÁL COMPRO. HP SE SABE QUE NO, PORQUE ES EN DONDE ELLOS GANAN,
#15890 José María Ruiz Fernandez en respuesta a MORGAN
Respondiendo a su comentario le diré lo siguiente: No entiendo muy bien que quiere decir con : " HP se sabe que no, porque es en donde ellos ganan" pero para que quede claro nuestra, postura le diré lo siguiente: Todas, absolutamente todas las marcas sin excepción, hacen del cartucho original su fuente de ingresos, vendiendo los mismos a un precio desorbitado. Prueba del negocio que representa para ellos, es la cantidad de impedimentos (chip, sensor, flotador, actualización de firmware, etc) que ponen a los cartuchos para que no se puedan comercializar en compatibles o recargables. Todos esos impedimentos cuestan un montón de dinero pero aún así, les es rentable. En la medida de lo posible, y para combatir este tremendo abuso, seguiremos comercializando otras opciones como son los "cartuchos Recargables" saludos
#16188 Eva
Tengo impresora HP 2375 es nueva pero el cartucho dice que es solo un uso, existen cartuchos recargables para está impresora o tendré que comprar siempre cartucho?
#16221 José María Ruiz Fernandez en respuesta a Eva
Son de un solo uso. No existen recargables. Podrá rellenarlo mientras el chip le deje pero llegará un momento en que la impresora no lo reconozca saludos
#1968 nicolas flores
necesito una para uso domestico
#1971 Chema Ruiz
En todos los cartuchos, en la descripción, aparecen en qué impresoras se pueden utilizar y son compatibles. Te recomiendo una Epson por relación calidad/precio. Mira la serie de cartuchos 29xl, 27xl y 16xl. También tienes toda la serie nueva del E502, 34xl y 35xl. Todo depende de tu presupuesto. Busca luego en las diferentes plataformas de venta para ver las características de cada impresora, precio, prestaciones, etc
#4321 Juan Carlos Dominguez
Y que impresora recomiendas para: -. Uso doméstico -. Sólo B/N, tamaño A4 -. Preferiblemente láser -. Que sea muy fácil recargar la tinta con los sistemas que ustedes venden. Muchas gracias
#4322 Chema Ruiz
Nosotros solo comercializamos productos de tinta INK-Jet, nada de toner/laser
#6039 Jose Forjeda
Hola tengo que comprar una impresora cual es la impresora inkjet a color mas barata del mercado compatible con cartuchos recargables de vuestra tienda? Un Saludo y gracias por adelantado
#6040 Chema Ruiz
Anteriormente la wf-2510 era una de las más económicas pero Epson la ha descatalogado sacando en su lugar otros modelos más caros y sobre todo en el precio de los cartuchos, tipo el 603, 502 34xl y 35xl. Te recomiendo por precio, alguna que utilice la serie de cartuchos 29xl. En nuestros productos si entras en las especificaciones te indica para que modelo de impresoras es válido. saludos
#6338 Héctor Madrigal
Hola, qué impresora multifuncional a color y recargable recomiendan para windows 10? he visto varias en facebook pero todas con repuestos carísimos
#6492 Carlos Díaz Cortijo
Como esto es de dar una opinión, doy la mía: He utilizado varias impresoras multifunción HP ENVY. No duran mucho pero ofrecen calidad. El problema son los cartuchos que te arruinan. Tenía conocimiento de BROTHER, y compré una multifunción.¡En qué hora! Problemas por todos lados.
#7642 Chema Ruiz
Le recomiendo cualquiera de la nueva gama de Epson con los cartuchos series. 33xl, 34xl, 35xl, 603, 502. En nuestra tienda On-line, en cada uno de estos modelos de cartuchos se indica para que impresoras son compatibles. dentro de todos esos modelos podrá buscar en las diferentes tiendas que suministran impresoras la que más se adecúe a sus necesidades y de su presupuesto. saludos cordiales
#14909 Alejandra
Hola! Necesito imprimir mucho. Busco impresora con cartucho recargable y a la vez que no consuma tanta tinta. Solo impresora. Gracias.
#15132 ulises
podrían publicar alguna lista de impresoras que utilizan cartuchos recargables
#15133 Chema Ruiz
En la descripción de cada modelo de cartuchos se indica todas las impresoras para las que se pueden utilizar
#16577 Leyster
Aun cuando es información de años atrás me sirvió de mucho, gracias a los expositores


Deja un Comentario

Tu email no será publicado