​Cómo corregir el error 28212 en la impresora Ricoh SG3110

Cómo corregir el error 28212 en la impresora Ricoh SG3110


Casi todas las impresoras están dotadas de fábrica, de una serie de contadores en su software interno (firmware) para controlar entre otros aspectos, el numero de limpiezas que realizamos, la cantidad de páginas que imprimimos en color, las que imprimimos en blanco y negro, lectura de los chips de los cartuchos que hemos puesto, y un muy largo etc.

Estos contadores, en muchos casos limitan la vida útil de la impresora. Si, así, como suena, tu impresora puede quedar BLOQUEADA por que uno de estos contadores a llegado al limite que la fábrica ha establecido con anterioridad. Tu impresora puede que esté en perfecto estado y tener tan solo unos meses de uso, pero quizás has realizado muchas copias o muchas limpiezas, y es cuando ese contador realiza su función y simplemente, BLOQUEA tu impresora.

Como única solución, la casa te dará la respuesta de mandarla a un servicio técnico, donde te espera una estupenda factura por no hacer nada o muy poco, ahora lo veremos.

Injusto a todas luces, que de fábrica limiten el tiempo o cantidad de uso de una impresora sin advertirlo cuando se realiza la compra. Es como si compraras un auto, y este, dejara de funcionar cuando haces cien mil kilómetros y, además, sin avisártelo cuando lo compras.

Esto te demostrará la discutida OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, que simplemente, y en muchas marcas, existe.

Vamos a indicarte como DESBLOQUEAR tu impresora, y corregir el error 2812 en tu impresora Ricoh, sin tener que mandarla a un servicio técnico y pagar una bonita factura de “reparación técnica”.

Un error muy común en la Ricoh es el que te pude aparecer en el display: error 28212

Descubrirás con estupor y cierto enfado, que tu impresora se queda bloqueada y que te remite al servicio técnico.

Pero este error tiene fácil solución, solo tienes que seguir los siguientes pasos de forma exacta.

Tienes que manipular las teclas de tu display con la siguiente secuencia y pulsaciones de teclas:

1.- Tienes que mantener los botones de “arriba” y “abajo” durante 5 segundos

2.- Soltarlos y presionar la tecla “#” es la tecla de Enter en esta impresora.

Si pulsaste correctamente las teclas te aparecerá en el display la palabra “SYSTEMver”, si no es así repite nuevamente la secuencia.

3.- Presiona la tecla “abajo” hasta que te aparezca en el display: “Engine Maint” y presionar “# Enter”

4.- En el display aparecerá el número “1000000”.

Este numero tienes que cambiarlo con las teclas de dirección y cambiarlo a “3009002” y nuevamente presionar “# Enter”

5.- Ahora te aparecerá: “CARRIAGE CHANGE 3009002”. Presionar “# Enter”

6.- Aparecerá: “CHARRIAGE CHANGE EXEC”. Presionar nuevamente “# Enter”

7.- Ahora te pondrá en el display: “OK?”. Presionar otra vez “# Enter”

8.- Aparecerá: “RUNNING” y después: “CARRIAGE CHANGE EXEC”. Presionar la tecla “escape” (la tecla escape es la que está a la izquierda de # y en muchos modelos viene indicada con una flecha hacia la izquierda), hasta que aparezca: “Engine Maint” . Presionar la tecla “a bajo” hasta que aparezca “En” y de nuevo “# Enter”

9.- Ya casi está. Ahora apaga la impresora y vuelve a encenderla. El error habrá desaparecido. En ocasiones tarda en aparecer los nuevos niveles, dale tiempo.

Confiamos en que te sea de ayuda este post y te ahorre una visita al servicio técnico o tener que tirar tu impresora.


2 comentarios para "​Cómo corregir el error 28212 en la impresora Ricoh SG3110"

#307 Antonio Fernandez
Recientemente adquirí cartuchos recargables para Epson serie T79, Epson Workforce Pro 4640DTWF Despues de llenarlos de tinta los chips ARC no funcionan puesto que la impresora no indica el nivel de tinta, intenté sacarlos y meterlos varias veces, limpiar el chip y otras soluciones sin resultado positivo. Actualmente intento conseguir un reseteador de chips para los cartuchos recargables T79 sin resultado. Algun consejo que me sirva?
#352 Chema Ruiz
Este no es un espacio para consultas técnicas, Si es usted cliente nuestro adjunte los datos del pedido de cuando compró los cartuchos y envíe un email de consulta a [email protected], y gustosamente le indicaremos como funcionan esos chips. En caso contrario, el proveedor donde los compro seguro que también le podrá facilitar esa información. saludos cordiales


Deja un Comentario

Tu email no será publicado